Solana (SOL) listo para robarle el protagonismo a Bitcoin (BTC)

Solana (SOL) listo para robarle el protagonismo a Bitcoin (BTC)

El precio de Solana ha estado corrigiendo durante un período de dos semanas. El aumento en los últimos dos días ha llevado a $SOL de vuelta a $100. ¿A dónde va el precio a partir de aquí?

Con prácticamente todos los ojos puestos en bitcoin y la probable aprobación inminente de un ETF de Spot, la mayoría de las altcoins quizás no estén sintiendo el amor en este momento. La dominancia de bitcoin ha estado acelerando su tendencia al alza desde finales de diciembre, y las altcoins han sufrido en consecuencia.

SOL corrige contra par $BTC

Sin embargo, hay algunas altcoins con fundamentos muy sólidos que están comenzando a desafiar la tendencia. Solana (SOL) es una de ellas.

Al hacer zoom en el marco de tiempo semanal, se puede ver que $SOL ha estado subiendo constantemente contra su par $BTC desde mediados de 2023. Sin embargo, el precio se encontró con resistencia durante la semana de Navidad y le siguió un declive constante. Ahora, tal vez habiendo encontrado un fondo en un soporte igualmente fuerte, este podría ser el momento para que $SOL comience a tomar la iniciativa de $BTC nuevamente, especialmente una vez que se anuncie finalmente la noticia del ETF de Bitcoin en efectivo y $BTC se enfrente a su propia resistencia enormemente fuerte en $48,000 a $50,000.

Jugando una bandera alcista a corto plazo.

Mirando a $SOL contra $USDT se ha formado un canal descendente, que está conteniendo la acción del precio. Esto parece ser una bandera alcista y recientemente se ha realizado un tercer toque en la línea de tendencia superior.

Sin embargo, se podría esperar que el precio deambule de lado y hacia abajo en esta área por un tiempo, dando tiempo a los indicadores de impulso de marco de tiempo más corto para restablecerse, y también una oportunidad para que la dominancia de Bitcoin eventualmente comience a disminuir.

Máximo histórico en el horizonte

Para el largo plazo, $SOL está en una buena posición para eventualmente romper su máximo histórico de $260, establecido a principios de noviembre de 2021. Si llega tan lejos, o cuánto más alto puede subir después de eso dependerá de cómo avance el desarrollo de la cadena de bloques de Solana, y también de cuán estrictamente los reguladores restringirán a toda la industria criptográfica.

Descargo de responsabilidad: Este artículo se proporciona únicamente con fines informativos. No se ofrece ni se pretende que se utilice como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero u otro tipo.

Deja un comentario