Proyecto de ley de Derechos de Criptomonedas llega a Indiana.

Proyecto de ley de Derechos de Criptomonedas llega a Indiana.

Indiana está agregando su nombre a la lista de estados que tienen la intención de garantizar los derechos de criptomonedas de sus ciudadanos. Un proyecto de ley de criptomonedas que garantiza la no intervención del gobierno estatal de Indiana en la auto-custodia de criptomonedas, minería, validación y otros asuntos fue recientemente presentado por el Representante Heath VanNatter en la Asamblea General de Indiana (IGA).

Ley de Derechos de Blockchain y Criptomonedas Introducida en Indiana

Indiana podría ser uno de los primeros estados en garantizar los derechos de criptomonedas para los residentes del estado. El 11 de enero, el Representante Heath VanNatter de la Asamblea General de Indiana (IGA) presentó un proyecto de ley para mantener al gobierno estatal fuera de los problemas relacionados con criptomonedas y blockchain.

El proyecto de ley, titulado «Uso de activos digitales» (HB 1388), establece que los mineros y la actividad de minería de criptomonedas no pueden ser discriminados frente a otras actividades, garantiza el derecho a la auto-custodia y establece que los mineros y stakers no necesitan obtener una Licencia de Transmisión de Dinero (MTL). Además, elimina los impuestos sobre ganancias de capital para transacciones menores a $200 y protege a las personas que realizan transacciones con criptomonedas de posibles restricciones en estos movimientos diseñadas a nivel estatal.

Ilya Rekhter, fundador de Megawatt, una empresa de minería sostenible de Bitcoin con sede en Indiana que participó en la introducción del proyecto de ley, explicó que se necesitaron varias reuniones con representantes y senadores estatales para llegar hasta aquí y que estaba lleno de optimismo sobre la recepción de Bitcoin y cómo puede ser utilizado para beneficiar a los habitantes de Indiana.

Con este movimiento, Indiana se convierte en el tercer estado donde los reguladores buscan aprobar leyes similares después de Nebraska y Missouri. Dennis Porter, cofundador y CEO del Fondo de Acción Satoshi, una organización que apoya estas iniciativas, declaró que esto «marca un paso significativo en la afirmación de sus derechos fundamentales para involucrarse con Bitcoin, contrarrestando los esfuerzos de figuras como la senadora Warren para limitar los derechos de custodia propia y de minería».

Porter espera que este tipo de proyecto de ley sea presentado en al menos 13 estados en 2024, llevando la lucha por la adopción de Bitcoin al nivel estatal.

Deja un comentario