Precios de Inscripciones

Precios de Inscripciones

La batalla por el futuro de Bitcoin está en pleno apogeo en tiempo real en Twitter mientras estamos en el umbral de una contracción económica global, gracias a más de 50 años del régimen fiduciario del USD, y estamos esperando ansiosamente la aprobación de un ETF de Bitcoin por parte de la SEC. Sin embargo, en las trincheras de Twitter, la escaramuza que se está librando es sobre qué es Bitcoin y cómo debería y no debería ser utilizado. Cubrí esta batalla en detalle en Orange Label, pero para resumir, hay dos campos en esta batalla: los Maximalistas Monetarios y los Maximalistas de la Demanda de Espacio de Bloque. La gran pregunta es si las inscripciones deben ser parte de Bitcoin y cómo pueden ser detenidas?

El propósito de esta pieza no es influenciarte de ninguna manera, sino más bien compartir algunos números que demuestran que las inscripciones serán más caras con el tiempo. Durante el último año, vimos un aumento del precio y la tasa de hash de BTC y durante ese tiempo, las inscripciones causaron grandes cambios en la demanda de espacio en bloque. Vimos que las tarifas subían a un máximo de 4 años mientras que las mempools estaban eliminando tarifas razonables.


, lo que significa que había tantas transacciones con altas tarifas en las mempools que las transacciones con tarifas más bajas estaban siendo eliminadas de las mempools. En otras palabras, no había posibilidad de que las transacciones con tarifas bajas fueran incluidas en los bloques. Lo que comenzó como una novedad ridícula hace 12 meses ha atraído a legiones de nuevos bitcoiners. Este es un hecho innegable cuando se mira el número de nodos alcanzables en la red en los últimos años.

A medida que Twitter de bitcoin ha comenzado a dividirse sobre el tema, ha surgido un meme que sugiere que las inscripciones serán excluidas de precio a medida que la tecnología NGU haga su trabajo. Esto nos lleva a la siguiente pregunta lógica… ¿en qué punto las inscripciones serán excluidas de precio? Eso es algo que el mercado decidirá. Por ahora, simplemente podemos hacer los cálculos y ver cuántos dólares costará una inscripción a medida que el precio de Bitcoin aumente.

El Calculador

Soy un gran fan de las calculadoras de mesa.

4

Dos Tres Cuatro

a few

Y los uso con bastante frecuencia al crear una historia. Para esta pieza, quería entender cuánto costaría inscribir una fotografía de 100kb a varios precios. Eso luego se convirtió en preguntar cuánto están gastando estos shitcoiners BRC20, y cuándo terminará esa tontería. Estos son alrededor de 50bytes o 0.05 kb de tamaño para referencia. Pude rastrear algunos.


Una fórmula simplificada para hacer una inscripción:

Fórmula del Calculador de Costos de Inscripción Ordinal

Costo total en USD = ((((Tamaño de inscripción en kb * 1000) / 4 * Tasa de tarifa)) / 100,000,000 ) * Precio actual de BTCUSD

Las variables importantes para este cálculo son el tamaño del archivo en kilobytes, la tasa de comisión en sats/vbyte y el precio actual de BTCUSD. Con esta pequeña cantidad de información, pude hacer una tabla estática simple para ver cómo aumentarán los costos en USD de diferentes tamaños de inscripciones como NGU para comisiones y BTCUSD.

Este gráfico revela mucha información y lo más importante para mí es lo costoso que será poner datos en bloques en un futuro cercano. Tomemos como ejemplo nuestra imagen de 100kb. Con las tarifas actuales de alrededor de 100 sat/vbyte y $50,000 BTCUSD, eso costará $1,250 para inscribirlo. Eso es una gran cantidad. Ahora examinemos el token de shitcoin BRC20 que se utiliza para el lavado de dinero… Tiene un tamaño de alrededor de 0.05kb. «Con las tarifas actuales de alrededor de 100 sat/vbyte y $50,000 BTCUSD, eso costará $0.63 para inscribirlo. Esa es una cantidad pequeña, pero estas cosas se están inscribiendo en grandes cantidades. Estamos hablando de colecciones con 1 millón de unidades. Así que no es una cantidad pequeña y no hay un solo BRC20, hay toneladas apareciendo. La pregunta sobre la liquidez de estas cosas es para una publicación diferente.

"Gráfico revela información costosa"

A medida que te desplazas hacia abajo en el gráfico a precios más altos de BTCUSD para cada tamaño de inscripción, puedes ver lo ridículo que se vuelven las cosas. Nuestra humilde imagen jpg de 100kb costará $62,500 para inscribirse cuando BTCUSD alcance $1 millón y 200 sat/vbyte. De manera similar, el mismo BRC20 aumentaría a $25 por un solo token. Este tipo de precios comienzan a excluir a los verdaderamente tontos, como las imágenes de monos y las shitcoins de memecoin.

Como puedes ver, estos costos de producción de inscripciones aumentan linealmente con el aumento de BTCUSD. Esto por sí solo excluirá a grandes porciones del mercado, sin embargo, debes preguntarte a ti mismo, a medida que el tamaño del mercado en general aumenta, ¿traerá nuevos participantes que impulsarán una demanda adicional, en otras palabras, el estanque se hará más grande y los peces también? Los peces pequeños simplemente no podrán comer.

¿Qué esperar?

Pensar en lo que sucederá a continuación es difícil, ya que hay muchas posibles resultados, pero el que me viene a la mente es el meme que mencioné al comienzo de este artículo, las inscripciones serán demasiado caras. Simplemente haz los cálculos, no mienten. No creo que estemos cerca de que las inscripciones mueran a corto plazo, pero llegará un momento en el que será demasiado costoso que cosas tontas existan en la cadena. Las actividades de baja preferencia de tiempo prevalecerán.

and stakeholders.

Veo que el ecosistema de inscripciones en general sigue evolucionando y eso significa que las mentes y opiniones de las personas también seguirán cambiando. Estamos viendo comentarios reflexivos de desarrolladores y partes interesadas.


advertencia


De cómo cambiar el protocolo para abordar o eliminar el uso de inscripciones solo empujará a las personas a «explotar» otras partes del protocolo por su valioso espacio de bloque. Estamos viendo nuevas formas novedosas de financiar colectivamente inscripciones e incentivar la siembra de datos a través de bitcoin + torrents como ReQuest, Durabit y Precursive Inscriptions. Las inscripciones son una cosa, el espacio de bloque es valioso y la gente está dispuesta a pagar por él. Bitcoin es para enemigos y va a ponerse extraño. Afronta y enójate, pero recuerda divertirte.

  1. Razonable es subjetivo, mercados claros. Creo haber visto transacciones con tarifas tan altas como 20 sat/vbyte siendo eliminadas, lo cual en mi memoria reciente parece absurdo.
  2. Desmitificando el precio del hash
  3. Escenarios de Satsflow
  4. Alguien hizo esto y es bastante útil. Utilicé esta fórmula para construir mi tabla en hojas de cálculo de Google. https://instacalc.com/56229 ↩︎
  5. «Concepto NACK.»

    No creo que esto sea en el interés de los usuarios de nuestro software. El punto de participar en la transmisión de transacciones y tener una mempool es poder hacer una predicción sobre cómo serán los próximos bloques. Excluir intencionalmente transacciones para las cuales existe una demanda económica muy clara (aunque sea estúpida) rompe esa capacidad, sin siquiera eliminar la necesidad de validarlas cuando se minan.

    Por supuesto, cualquiera es libre de ejecutar o proporcionar software que transmita/guarde/extravíe lo que deseen, pero si su objetivo no es tener una mempool realista, también puede ejecutar en modo -blocksonly. Esto tiene un ahorro de recursos significativamente mayor, si ese es el objetivo.

    En la medida en que esto es un intento de no solo no ver ciertas transacciones, sino también desalentar su uso, esto en el mejor de los casos hará que esas transacciones sean redirigidas alrededor de los nodos que implementan esto, o en el peor de los casos resultará en una práctica de transacciones enviadas directamente a los mineros, lo que tiene graves riesgos para la centralización de la minería. Si bien la no estandarización históricamente se ha utilizado para desalentar prácticas onerosas, creo que esto (a) es mucho menos relevante en estos días donde los bloques completos son la norma, por lo que de todos modos no reducirá los costos de operación de los nodos y (b) es impotente para detener transacciones para las cuales ya existe un mercado existente, uno que paga docenas de BTC en tarifas por día.

    Creo que la demanda de espacio de bloque que muchas de estas transacciones plantean está completamente equivocada, pero elegir no verlas es enterrar la cabeza en la arena.» – Peter Wuille Enlace ↩︎

  6. Desde que el infame Taproot Wizard de 4mb de bloques, los bitcoiners han estado encendidos, luchando para tratar de detener las inscripciones. Las inscripciones definitivamente no son buenas para bitcoin, pero cómo los bitcoiners están tratando de detenerlas será mucho peor que cualquier daño que las inscripciones pudieran haber causado.

Deja un comentario