La stablecoin PYUSD de PayPal se convierte en DeFi para impulsar la liquidez.

La stablecoin PYUSD de PayPal se convierte en DeFi para impulsar la liquidez.

La stablecoin PYUSD de PayPal, que ha estado rezagada detrás de otras stablecoins más establecidas como USDT y USDC, está aprovechando DeFi para darse un impulso de liquidez.

PYUSD activó el creador de mercado automatizado Curve en diciembre y está buscando implementarlo en Aave.

PYUSD se convierte en DeFi

PayPal se sumergió en el ecosistema de las criptomonedas estables con su criptomoneda estable PYUSD, generando un gran revuelo ya que era la primera vez que una importante entidad financiera ofrecía una criptomoneda estable. Sin embargo, con Tether (USDT) y Circle liderando la carrera en el mercado de criptomonedas estables, surgieron varias preocupaciones sobre la viabilidad de tal empresa. Actualmente, PYUSD actúa como un medio para el comercio de criptomonedas en intercambios centralizados.

Sin embargo, los volúmenes de comercio actuales de PYUSD dejan mucho que desear en comparación con las stablecoins establecidas en el mercado. Según los observadores, PYUSD sufre del «efecto Mateo de las stablecoins», donde la liquidez sigue a los jugadores que ya están en juego. Paxos, la entidad detrás de la stablecoin PYUSD, se ha asociado con Trident Digital para abordar este problema. Trident Digital es una plataforma de criptomonedas enfocada en ayudar a las instituciones a mejorar la liquidez de un token en la cadena. Trident Digital ayudó a PYUSD a activar el creador de mercado automatizado Curve y también está ayudando con su propuesta de Aave.

PYUSD En Curva

Curve lanzó la piscina de liquidez FRAXPYUSD el 27 de diciembre de 2023, con un valor total bloqueado (TVL) de $135 millones. Esto convierte a la piscina en la tercera más grande en Curve, detrás de la muy popular 3pool. La piscina también está compuesta por la stablecoin algorítmica colateralizada de Frax Finance, FRAX.

La piscina FRAXPYUSD permite a los titulares de FRAX intercambiar el token por PYUSD y utilizarlo para compras y remesas en la aplicación de PayPal.

«FRAX es algo así como la liquidez en cadena para PYUSD, y este último es la rampa de fiat fuera de la cadena. Desde su inicio, el pool ha visto un volumen de operaciones diario promedio de $5.5 millones.»

Paxos busca implementar PYUSD en Aave.

Aave está actualmente llevando a cabo una votación sobre la incorporación de la moneda estable PYUSD en el pool de Ethereum de Aave. La votación inicial está programada para finalizar el 11 de enero de 2024. Si la propuesta de Aave es aprobada, Paxos y otras partes asociadas aportarían entre $5 y $10 millones en liquidez al pool, según Trident, que está detrás de la propuesta.

«Paxos y otras partes contribuirán el primer día. Mínimo 5 millones, más probablemente 10 millones. Somos el equipo que incentiva el pool PYUSD/USDC en Curve. La idea es mantener los rendimientos bastante altos en Curve. Esto creará una demanda orgánica de préstamos para PYUSD en AAVE. Por lo tanto, aunque no tenemos la intención de proporcionar incentivos directos en AAVE, creemos que nuestra estrategia general de incentivos permitirá una demanda de préstamos el primer día.»

Aviso legal: Este artículo se proporciona únicamente con fines informativos. No se ofrece ni se pretende que se utilice como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero u otro tipo.

Deja un comentario