La Asociación Blockchain responde a la escrutinio de la Sen. Warren sobre las contrataciones de criptomonedas.

La Asociación Blockchain responde a la escrutinio de la Sen. Warren sobre las contrataciones de criptomonedas.

Los miembros de la Asociación Blockchain respondieron a una carta enviada por la Senadora Elizabeth Warren en diciembre. La Sen. Warren acusó a la asociación y otros grupos de la industria de «utilizar un arma no tan secreta» de ex funcionarios de defensa y aplicación de la ley que son contratados para socavar los esfuerzos del Congreso para abordar el presunto papel de las criptomonedas en el financiamiento del terrorismo.

La Asociación Blockchain ha demostrado una vez más que no se quedará de brazos cruzados mientras los funcionarios de Washington hacen afirmaciones infundadas con la intención de dañar la industria de activos digitales.

Sen. Warren: Los esfuerzos del Congreso para abordar el papel de las criptomonedas en el financiamiento del terrorismo están siendo socavados.

La Asociación Blockchain ha respondido a una reciente carta enviada por la senadora Elizabeth Warren al grupo de defensa de criptomonedas Coin Centre. En su carta, la senadora Warren acusa a los grupos de la industria de «utilizar un arma no tan secreta» de ex funcionarios de defensa y aplicación de la ley que son contratados para socavar los esfuerzos del Congreso para combatir el presunto papel que juegan las criptomonedas en el financiamiento de grupos terroristas como Hamas.

En su carta a Coin Center, la Senadora Warren dijo:

«Este abuso de la puerta giratoria es indignante, revelando que la industria de las criptomonedas está gastando millones para darse una apariencia de legitimidad mientras lucha con uñas y dientes para obstaculizar reglas de sentido común diseñadas para restringir el uso de las criptomonedas para el financiamiento del terrorismo – reglas que podrían afectar las ganancias de las empresas de criptomonedas.»

Según Politico, la senadora Warren supuestamente envió cartas a la Asociación Blockchain y Coinbase.

Asociación de Blockchain se defiende

En sus cartas, la demócrata de Massachusetts preguntó cuántos ex militares y funcionarios civiles del gobierno y miembros del Congreso trabajan actualmente en las Asociaciones de Blockchain, preguntando además sobre sus roles y responsabilidades.

En una carta de respuesta, la CEO de la Asociación Blockchain, Kristin Smith, aseguró a la Senadora Warren que el grupo no emplea a ninguna persona mencionada en su lista, pero que muchos son miembros de la organización. Smith instó a la Senadora Warren a colaborar en temas como la participación de antiguos funcionarios gubernamentales en la industria. Para abordar los problemas planteados por la Senadora Warren, Smith ofreció que la Asociación Blockchain trabaje con ella para llegar a una resolución.

La carta de respuesta de Smith dice:

«Si bien la Asociación Blockchain actualmente no emplea a nadie con las credenciales mencionadas en su primera pregunta, tenemos la suerte y el orgullo de contar con muchos ex militares, oficiales de seguridad nacional, inteligencia y profesionales de la aplicación de la ley entre nuestros miembros.»

Smith añadió.

«Después de dejar el gobierno, estos servidores públicos podrían haber elegido entre una miríada de oportunidades profesionales bien merecidas. Pero fueron atraídos a trabajar en la emergente industria de activos digitales porque valoran la libertad y la creatividad, la soberanía del individuo y la innovación sin permiso.»

La Senadora Warren No Retrocederá

La Sen. Warren ha sido durante mucho tiempo una defensora abierta en contra de las criptomonedas, haciendo todo lo posible para frenar la industria. Como la autoproclamada espina en el lado de las criptomonedas, la Sen. Warren propuso la Ley de Prevención del Lavado de Dinero de Activos Digitales. El proyecto de ley ha ganado una gran tracción y recientemente ha asegurado el apoyo adicional de senadores demócratas que han acordado ser co-patrocinadores del proyecto de ley.

Las voces de la oposición han advertido que la legislación propuesta por Warren podría sofocar la innovación criptográfica en los Estados Unidos, impulsándola aún más hacia el extranjero.

Aviso legal: Este artículo se proporciona únicamente con fines informativos. No se ofrece ni se pretende utilizar como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero u otro tipo.

Deja un comentario