Informes sugieren que Binance está revisando el estado de las monedas de privacidad en su plataforma.

Informes sugieren que Binance está revisando el estado de las monedas de privacidad en su plataforma.

Informes recientes de miembros de la comunidad de Zcash indican que Binance, el mayor intercambio de criptomonedas, estaría preparándose para revisar todas las monedas de privacidad listadas en su plataforma y posiblemente eliminar algunas. El intercambio ha estado en conversaciones con representantes del proyecto desde noviembre de 2023, cuando expresó su preocupación por no tener la posibilidad de determinar el origen de los fondos en algunas transacciones de Zcash.

Binance realizará una revisión exhaustiva de las monedas privadas.

Informes indican que Binance, una de las mayores bolsas de criptomonedas, está revisando el estado de las monedas de privacidad listadas en su plataforma de negociación, incluso considerando eliminar algunas. La bolsa había estado en conversaciones con representantes de estos proyectos sobre hacer cambios para mejorar sus esfuerzos de cumplimiento con la próxima implementación de MiCA.

Jason McGee, miembro de la comunidad de subvenciones de Zcash, ha estado teniendo reuniones regulares con Binance desde noviembre de 2023, cuando el intercambio expresó su preocupación por no tener la posibilidad de determinar una dirección de origen para algunas transacciones de Zcash, lo que dificulta demostrar que estos fondos no provienen de una dirección marcada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

El 11 de enero, después de tener una reunión con Binance donde rechazaron implementar una solución para evitar ser eliminados de la lista, McGee declaró.

Reunión rechazada, declaración McGee.

Binance planea evaluar las discusiones que han tenido con varios proyectos de monedas privadas, si planean adherirse a las solicitudes de Binance, y luego potencialmente eliminar algunas monedas basadas en esta revisión.

Además, aclaró que el equipo de Zcash había hecho «todo lo posible para cooperar con Binance y evitar la eliminación» y que si finalmente sucedía, sería debido a que Binance tomara una «posición dura» contra las criptomonedas de privacidad y no por falta de una propuesta viable para abordar sus preocupaciones.

McGee y el equipo de Zcash esperan que se tome una decisión para el 19 de enero.

Binance recientemente asignó la etiqueta de monitoreo a varios activos de criptomonedas, incluyendo Zcash y Monero.


¿Qué piensas sobre la postura de Binance en relación a las criptomonedas de privacidad? Cuéntanos en la sección de comentarios abajo.

Deja un comentario