¿Está a punto de estallar la temporada de altcoins?

¿Está a punto de estallar la temporada de altcoins?

Bitcoin (BTC) parece haber alcanzado su punto máximo, la dominancia de bitcoin está disminuyendo y la dominancia de ethereum (ETH) se ve sólida. ¿Son todas estas señales de que las altcoins están a punto de estallar?

¡Es la temporada de las Altcoins!

Según el gráfico de Blockchain Center, acabamos de entrar en la temporada de altcoins. Cruzar el nivel 75 y entrar en territorio de temporada de altcoins se define por el rendimiento de las 50 principales altcoins, con las mejores 75% superando a $BTC en los últimos 90 días.

Dominancia de $ETH en resistencia

El gráfico de dominancia de $ETH es extremadamente importante al buscar señales de una temporada de altcoins. La dominancia de $ETH contó dos historias a lo largo de 2022 y 2023. Comenzó a subir desde mediados de 2022 y continuó haciéndolo en 2023. Sin embargo, a mediados de 2023 la tendencia se volvió hacia abajo. Al entrar en 2024, $ETH busca revertir esta tendencia y volver a estar por encima de la línea de tendencia a largo plazo que se remonta a 2020.

Capitalización total del mercado en $1.6 billones

El gráfico de capitalización total de criptomonedas contiene la capitalización de mercado de $BTC, así como la de todas las criptomonedas. Sin embargo, también es un buen indicador de cómo están funcionando las altcoins, y si la dominancia de bitcoin está disminuyendo, y a medida que más dinero ingresa al mundo de las criptomonedas, un mayor porcentaje de este debe estar yendo a las altcoins.

¿Más de $100 mil millones fluyendo hacia altcoins?

Dicho esto, sin duda el mejor gráfico para identificar un movimiento de las altcoins es el gráfico Total3. Esto excluye la capitalización de mercado de $BTC y $ETH, por lo que se trata puramente de altcoins.

Se ha dado apoyo por encima de $472 mil millones, y la capitalización del mercado está enfrentando resistencia ahora en $501 mil millones. Una ruptura de este nivel dejaría el camino despejado para un movimiento ascendente de más de $100 mil millones y una posible incursión en el territorio de una temporada completa de altcoins.

Hay muchos factores a tener en cuenta, por lo que los comerciantes deben ser extremadamente cautelosos como siempre y llevar a cabo una gestión adecuada de riesgos. El mercado también puede caer, por lo que los comerciantes deben tener en cuenta el escenario negativo también.

Renuncia: Este artículo se proporciona únicamente con fines informativos. No se ofrece ni pretende ser utilizado como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero u otro tipo de asesoramiento.

Deja un comentario