El presidente de la SEC emite una advertencia sobre criptomonedas mientras la industria espera la decisión sobre los ETF.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha emitido una fuerte advertencia sobre la inversión en activos criptográficos volátiles, ofreciendo a los inversores algunos consejos y «algunas cosas a tener en cuenta».

Los comentarios de Gensler llegan mientras los mercados en general esperan la decisión de la Comisión de Valores y Bolsa sobre las solicitudes de ETF de Bitcoin en el mercado.

Gensler Insta a los Inversores a Ejercer Precaución

Gensler publicó las advertencias en X (anteriormente Twitter), instando a los inversores a ser cautelosos al invertir en criptomonedas y conscientes de los riesgos involucrados y el panorama regulatorio actual. En su publicación, Gensler afirmó que invertir en criptomonedas es extremadamente arriesgado debido a la alta volatilidad y destacó el hecho de que varias plataformas de criptomonedas se habían vuelto insolventes o habían perdido un valor significativo.

«Inversiones en activos criptográficos también pueden ser excepcionalmente riesgosas y a menudo son volátiles. Varios plataformas y activos criptográficos importantes han quedado insolventes y/o han perdido valor. Las inversiones en activos criptográficos siguen estando sujetas a un riesgo significativo.»

También agregó que las empresas que puedan estar ofreciendo servicios e inversiones en activos criptográficos pueden no estar cumpliendo con las leyes aplicables, incluyendo las leyes federales de valores.

«Los que ofrecen inversiones/servicios en activos criptográficos pueden no estar cumpliendo con la ley aplicable, incluyendo las leyes federales de valores. Los inversionistas en valores de activos criptográficos deben entender que pueden ser privados de información clave y otras protecciones importantes en relación con su inversión.»

Mientras que Gensler no mencionó nada sobre los propuestos ETFs de Bitcoin, el momento del hilo levantó muchas cejas en el espacio cripto. Los comentarios del presidente de la SEC llegaron solo horas después de que los gestores de activos BlackRock, Ark Invest/21Shares, VanEck, WisdomTree, Invesco, Fidelity y Valkyrie modificaran los formularios S-1 en un movimiento ampliamente visto como el último antes de una posible aprobación por parte de la SEC.

Mercados de Cripto Esperan Decisión

Mientras tanto, el mercado de criptomonedas está esperando una decisión de la Comisión de Valores y Bolsa. Las bolsas, incluyendo Nasdaq, NYSE y Cboe, presentaron formularios 19b-4 enmendados el viernes, devolviendo la pelota a la cancha de la SEC. Si los formularios son aprobados, el comercio puede comenzar en un proceso paralelo una vez que los formularios S-1 se vuelvan efectivos. Se espera una decisión de la SEC en breve, principalmente debido al plazo del 10 de enero para que la SEC responda a las solicitudes de Ark Investments y 21 Shares.

Sin embargo, los analistas y observadores del mercado son muy conscientes de que la SEC podría simplemente retrasar su decisión una vez más.

¿Leyendo demasiado en los comentarios?

«While Gensler’s comments may have created some rumblings, the SEC Chair did not drop any hint about what he might be thinking, nor did he mention the upcoming ETF decision. His comments were in line with previous advisories and warnings he had given to individuals investing in crypto. Gensler had previously stated

Aunque los comentarios de Gensler pudieron haber creado algunas inquietudes, el presidente de la SEC no dio ninguna pista sobre lo que podría estar pensando, ni mencionó la próxima decisión sobre el ETF. Sus comentarios estuvieron en línea con las advertencias y recomendaciones anteriores que había dado a las personas que invierten en criptomonedas. Gensler había declarado anteriormente: «Aunque los comentarios de Gensler pudieron haber creado algunas inquietudes, el presidente de la SEC no dio ninguna pista sobre lo que podría estar pensando, ni mencionó la próxima decisión sobre el ETF. Sus comentarios estuvieron en línea con las advertencias y recomendaciones anteriores que había dado a las personas que invierten en criptomonedas.

«El mercado del Tesoro de Estados Unidos es un mercado muy importante y de gran repercusión. Los valores criptográficos no solo son mucho más pequeños, sino que no es la forma en que financiamos nuestro gobierno. No es cómo llevamos a cabo la política monetaria. Y para muchos inversores, han sido perjudicados en ese mercado. Y están siendo perjudicados porque hay demasiada falta de cumplimiento. No solo es la falta de cumplimiento de las leyes de valores, sino también de una serie de otras leyes.»

Aviso legal: Este artículo se proporciona únicamente con fines informativos. No se ofrece ni se pretende que se utilice como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero u otro tipo.