El papel de Bitcoin en el acceso global a la atención médica.

El papel de Bitcoin en el acceso global a la atención médica.

Como tantas industrias hoy en día, el sector médico está experimentando un aumento en la participación global. Los pacientes no se limitan solo a la atención médica y dental disponible en su vecindario. Las instalaciones médicas pueden conectarse eficazmente con consumidores de todo el planeta. Esto ha creado un próspero mercado de turismo médico.

No debería sorprender que una mayor libertad de elección en el cuidado de la salud esté siendo respaldada por soluciones de moneda descentralizada. Más que nunca, pacientes y centros médicos están utilizando Bitcoin, en particular, para pagos de tratamientos.

Libertad en cuidado médico.

Echemos un vistazo más de cerca a esta tendencia.

Services

Facilitando el Acceso a Servicios de Bienestar

Uno de los principales desafíos que enfrentan los pacientes hoy en día es la falta de acceso a servicios de salud en su país de origen. En algunos casos, las comunidades tienen escasez de médicos, mientras que para otros la atención de calidad no es particularmente asequible. Esto no se limita solo a médicos de atención primaria o cirugías. El estado de la salud oral en los Estados Unidos también está plagado de problemas de accesibilidad. La falta de seguro dental, el aumento de los costos de tratamientos relativamente básicos y la desigualdad en la atención son algunos de los factores que contribuyen a resultados pobres en la salud oral. Esto no solo afecta la salud dental, sino que también puede tener efectos secundarios en otras áreas de la salud.

Desafíos de acceso a salud.

Los desafíos en el hogar significan que muchos estadounidenses están buscando tratamiento en otros lugares del mundo. Países como Tailandia y México son destinos comunes para una atención médica de buena calidad y más asequible. Sin embargo, las diferentes monedas en estas áreas pueden resultar en complicaciones administrativas, costos adicionales de transferencia o tarifas de conversión. Esta es una de las razones por las cuales algunos proveedores médicos internacionales han comenzado a integrar la tecnología Bitcoin.

Significa que Bitcoin puede ser una herramienta para derribar algunas de las barreras para obtener atención médica asequible. El uso de esta moneda descentralizada tiende a significar que los pacientes no se ven afectados por tarifas de conversión innecesarias de sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito. Por lo tanto, pueden reducir aún más los costos de su atención en general. La prominencia de Bitcoin en el mercado de criptomonedas también puede significar que es probable que sea la moneda específica que los proveedores de atención acepten ahora y en el futuro.

Mantener la seguridad y la privacidad.

El cuidado médico global tiene un conjunto único de desafíos. Quizás el principal de ellos sea cómo los proveedores de atención médica pueden gestionar eficazmente los riesgos. Al igual que en muchas industrias, las sólidas prácticas de mitigación de riesgos mejoran la reputación y aumentan la eficiencia. Sin embargo, lo más importante es que un enfoque en mantener protocolos de seguridad y privacidad reduce tanto la exposición de las instalaciones como de los pacientes a violaciones. Bitcoin puede ser un componente de estos esfuerzos.

"Riesgos en atención médica"

Uno de los riesgos de privacidad y seguridad en transacciones internacionales tradicionales es que hay una huella digital muy directa en los datos financieros y personales de los pacientes. Cuando ocurren violaciones, los criminales pueden tener acceso no solo a información financiera, sino también vincularla a registros médicos. Los pacientes también no siempre pueden garantizar el mismo nivel de estándares regulatorios de protección de datos en el extranjero como lo harían en su país de origen.

Bitcoin, por otro lado, ofrece protocolos de seguridad y privacidad integrados. En primer lugar, se negocia y almacena en sistemas de blockchain. Esto hace que sea particularmente difícil para los ciberdelincuentes acceder al libro mayor y extraer monedas o, lo que es más importante, información confidencial de él.

Además, la naturaleza descentralizada de Bitcoin significa que las transacciones pueden ser anonimizadas en cierta medida. Esto significa que los pacientes pueden reducir el potencial de que las transacciones de Bitcoin sean rastreadas hasta ellos y sus datos médicos. Dicho esto, mantener el anonimato requiere protocolos efectivos. Por ejemplo, los pacientes podrían utilizar herramientas de ocultamiento de direcciones IP durante las transacciones. También podrían acordar con los proveedores médicos utilizar seudónimos para las transacciones.

Vinculando la inversión con los pagos

Uno de los componentes a menudo pasados por alto de Bitcoin en relación a la atención médica global son sus protocolos de inversión integrados. Cuando los pacientes utilizan sus tarjetas de crédito o débito para pagar su tratamiento en el extranjero, esta moneda no se beneficia necesariamente de posibles aumentos de valor. Es cierto que los fondos en cuentas de ahorro médico pueden acumular intereses con el tiempo. Sin embargo, esto aún puede verse afectado negativamente por las tarifas de conversión de moneda mencionadas anteriormente cuando llega el momento de pagar por servicios en el extranjero.

Bitcoin, por otro lado, está inherentemente sujeto a las fluctuaciones del mercado de criptomonedas. Puede ser volátil, por supuesto. Sin embargo, a veces esto puede funcionar a favor de los inversionistas.

Bitcoin: Volatilidad del mercado

Por ejemplo, los pacientes pueden seguir los mercados de criptomonedas y utilizar herramientas de pronóstico para hacer predicciones sobre la compra de monedas a su valor más bajo. Luego pueden planificar tratamientos electivos en el extranjero para cuando se espera que los valores de la moneda vuelvan a subir. Como resultado, pueden obtener el mejor tratamiento médico de sus inversiones.

De manera similar, los proveedores de servicios de salud en el extranjero pueden mantener los pagos en Bitcoin en billeteras dedicadas en lugar de retirarlos de inmediato. Con un enfoque responsable en el seguimiento y pronóstico del mercado, pueden utilizar las subidas en el valor para reinvertir en sus negocios. Esto les permitiría realizar mejoras en sus instalaciones. También podrían tener más fondos para destinar a tácticas de marketing. Por ejemplo, la organización de paquetes de viaje de turismo médico completos que se han vuelto populares entre los pacientes de turismo dental.

Dicho esto, tanto los pacientes como los proveedores de atención deben ser extremadamente conscientes de los riesgos significativos que presenta esta dependencia del Bitcoin. En el lado del paciente, rara vez es sabio poner todos los huevos en una sola canasta, especialmente cuando se trata de ahorrar para la atención médica. Puede ser mejor diversificar con otras formas de seguros de salud más tradicionales y ahorros para la salud. También es bueno considerar limitar el turismo médico impulsado por Bitcoin solo a procedimientos no esenciales. Esto evita la posibilidad de que el bienestar sea demasiado influenciado por los mercados de criptomonedas.

: After a long day of work, it’s important to take care of yourself and prioritize self-care.

Conclusión: Después de un largo día de trabajo, es importante cuidarse y priorizar el autocuidado.

Bitcoin está siendo aceptado por más proveedores de atención médica en todo el mundo. Esto no solo ofrece beneficios de conveniencia y seguridad. También puede ayudar a algunos pacientes a costear más tratamientos a los que de otra manera no tendrían acceso en los Estados Unidos. Sin embargo, es importante reconocer que esta no es una solución infalible para el acceso a la atención médica. Al igual que con cualquier inversión en Bitcoin, su uso tanto por parte de pacientes como de instalaciones debe basarse en una toma de decisiones informada. Con un enfoque responsable, sin embargo, existe el potencial de que esta moneda sea una herramienta útil en una estrategia de atención médica más amplia.

Bitcoin en atención médica


Este es un artículo de invitado escrito por Miles Oliver. Las opiniones expresadas son completamente suyas y no necesariamente reflejan las de BTC Inc o Bitcoin Magazine.

Artículo invitado por Miles Oliver

Deja un comentario