Banco alemán de 130 años se asocia con firma de consultoría de Bitcoin para ofrecer soluciones innovadoras.

Hoy, Volksbank Raiffeisenbank Bayern Mitte eG, un banco cooperativo bávaro con una historia de ~130 años, ha entrado en una asociación a largo plazo con terahash.energy GmbH, según un comunicado de prensa enviado a Bitcoin Magazine. El banco cooperativo con sede en Ingolstadt y la joven startup, terahash, colaborarán en la promoción de temas relacionados con Bitcoin y en el desarrollo de nuevas ofertas.

«Estamos ampliando nuestras opciones como parte de nuestra estrategia de Bitcoin con la amplia experiencia en Bitcoin y minería de terahash», dijo Andreas Streb, vicepresidente del consejo de VR Bank Bayern Mitte eG. «Juntos podemos educar y desarrollar soluciones para nuestros clientes».

Desde abril de 2022, VR Bank Bayern Mitte eG ha sido un pionero entre los bancos regionales en Alemania, ofreciendo exclusivamente servicios relacionados con Bitcoin a sus clientes. El banco ha abrazado a Bitcoin como un enfoque clave, marcando un compromiso de proporcionar más servicios relacionados con Bitcoin.

Banco pionero en Bitcoin

«Terahash y VR Bank Bayern Mitte se complementan perfectamente», afirmó Kristian Klager, CEO de terahash.energy GmbH. «La asociación estratégica es un paso importante para nosotros, podemos aprovechar las sinergias y combinar nuestras fortalezas de manera aún mejor».

Terahash.energy GmbH, establecida hace solo un año como una empresa independiente de un negocio familiar de 70 años en el área de Augsburgo, opera la plataforma terahash.space. Esta plataforma tiene como objetivo servir como un «espacio digital integral» para fomentar conexiones dentro y fuera del entorno del mercado de Bitcoin. El enfoque principal de Terahash se centra en la consultoría y planificación en Bitcoin, energía y centros de datos, haciendo hincapié en el uso de energías renovables y tecnologías innovadoras.

"Empresa innovadora en Bitcoin"

La asociación estratégica tiene como objetivo sinergizar la confiabilidad e innovación de VR Bank con la experiencia de terahash, según el comunicado, fomentando esfuerzos conjuntos en el desarrollo de servicios y educación en los próximos años. La colaboración también se extiende a la planificación del 2do Foro de Bitcoin en Ingolstadt, programado para el 12 de abril de 2024, que contará con un Área de Negocios y Energía de Bitcoin para entusiastas y empresas B2B.